Intel crece de la mano de ZTE

Publicado en: Smartphones, ZTE | 0

zte-geek

Poco a poco parece que Intel se va dando cuenta de que en el mercado de los procesadores para SmartPhones debe hacerse un hueco. Y llega de la mano de ZTE pisando muy fuerte.

Con el ZTE Geek, la compañía china entra en colaboración con la norteamericana Intel, ya que un procesador Intel Atom Z2580 a 2GHZ es el que se encarga de hacer correr Android Jelly Bean en éste enorme dispositivo de 5 pulgadas. ZTE, que quiere heredar el puesto dejado por HTC en la cabeza comandada por Samsung y Apple con mano de hierro, ha decidido aliarse con Intel para ofrecer a sus nuevos usuarios algo diferente a lo que ofrecen los demás, ya que casi todos los procesadores de casi todas las compañías son de la marca Qualcomm. La otra gran característica de hardware de éste dispositivo es la cámara de 8Mpx que incluye en la parte trasera.

ZTE, cuya característica principal son sus terminales de alta gama a bajo precio, espera de ésta forma penetrar en el mercado europeo y estadounidense con sus competitivos precios y su potente hardware. Aunque el espectro de la oferta de ZTE es mucho más amplio, yendo desde SmartPhones de gama baja muy baratos a terminales capaces de competir con los Samsung Galaxy Note II, la compañía china ha querido dar un golpe de efecto en la Intel Developer Forum, que se presenta en el China National Convention Center de Pekín, presentando su colaboración con Intel: el ZTE Geek.

Desde luego, un SmartPhone muy a tener en cuenta, igual que la compañía, de la que vamos a escuchar grandes cosas a lo largo de éste 2013.

Dejar un comentario