Instagram será incorporado a Windows Phone

Instagram-WP

Microsoft ha afirmado la incorporación de Instagram y Vine en su sistema operativo.

Windows Phone hasta hace poco no contaba con Instagram, sino que había creado su propia aplicación, 6tag una alternativa de la masiva aplicación. En cuestión de semanas Microsoft ha anunciado la compatibilidad de la aplicación con su sistema operativo. La aplicación en sí tiene más de 130 millones de usuarios, se ha convertido en una de las redes sociales con gran  presencia en la sociedad. En el Nokia World se ha celebrado la presentación de la nueva gama Lumia por parte de Kevin Systrom, CEO de la empresa, además en ésta anunciaba la llegada de la conocida aplicación en Windows Phone antes de que finalice el año.

“Estamos deseando ver el uso de los teléfonos Windows en la comunidad Instagram para capturar y compartir momentos hermosos en las próximas semanas”, declaraba Systrom al acabar la presentación de los nuevos terminales. Pero no es sólo la llegada de Instagram, también aparecerá Vine, ambas son muy populares entre los usuarios y posiblemente sea el empujón definitivo para que el sistema de Microsoft tenga más éxito. De hecho la propi empresa ha intentado más de una vez llegar a un acuerdo con los propietarios de Instagram, algo esencial en Redmond porque si el sistema operativo tuviera incorporada la aplicación llegaría a alcanzar los 150 millones de usuarios de forma activo y por mes.

Vine será la otra nueva aplicación y menos conocida entre los usuarios de Instagram ya que es el rival, aún así se encuentra entre las más populares en Estados Unidos. Ambas aplicaciones se encontraran disponibles en el próximo Nokia Lumia con Windows Phone 8. Otras aplicaciones que serán añadidas al siguiente Smartphone de la gama Lumia sera Path, Flupboard y Temple Run 2. Con la ampliación de aplicaciones Microsoft intenta que su sistema operativo este entre los más vendidos y utilizados por el usuario, por lo tanto quiere hacer frente a Android e iOS, haciéndose un hueco entre los sistemas más conocidos del sector tecnológico. Windows Phone será la tercera plataforma que contará con Instagram, las primeras fueron los sistemas mencionados anteriormente, iOS y Android.

Dejar un comentario