IFA de Berlín 2014

Sony SmartWatch 3

Ya ha empezado la feria tecnológica más importante de Europa.

Hoy ha sido el primer día del IFA de Berlín, entre el 5 y el 10 de setiembre se muestran más de 1500 expositores con nuevos productos innovadores. Este año los wearables han empezado con fuerza y serán los protagonistas durante esta semana.

Los relojes inteligentes han cambiado su estrategia, ahora son totalmente independientes y no se limitan a un Smartphone en concreto, teniendo su propio sistema operativo y autonomía. El diseño sigue manteniéndose en el moderno cuadrado de pantalla táctil, pero sin embargo, cada vez está más próximo de la estructura del reloj de muñeca y centrados en el deporte. Los modelos que se han presentado hoy son:

  • Gear S de Samsung, con el sistema operativo de su marca Tizen.
  • LG Watch R, que muestra un diseño al reloj tradicional de muñeca.
  • ASUS ZenWatch, cuenta con Android Wear.
  • Sony SmartWatch 3, el último modelo de su serie.

Por otra parte, encontramos los Smartphones de aquellas compañías más avanzadas que siempre han mostrado su buque insignia mejorada o un producto con novedades sorprendentes. Hoy ha tenido lugar la presentación del phablet de Samsung, el Galaxy Note 4 con otros dos más, el Galaxy Alpha y el Galaxy Mega 2.

En los siguientes días se darán a conocer otros terminales muy esperados por el público tecnológico, y además se presentaran otros productos como tablets, portátiles híbridos y convertibles y pantallas de televisión con resolución 4K. La cual cuenta con tecnología OLED y líneas curvadas, compañías que expondrán en dicho ámbito son LG y Philips en su mayoría. Otro componente que tendrá un hueco será la domótica y los componentes de realidad virtual.

Dejar un comentario