Huawei será la primera en tener un smartphone con Windows Phone 8

Publicado en: Huawei, Noticias, SO, Windows Phone | 0

Desde hace ya un tiempo sabemos que Windows Phone 8 esta en la casilla a punto de salir, sabíamos también que Nokia iba a ser una de las primeras compañías en sacar este nuevo sistema operativo, pero Huawei se ha llevado el privilegio.

Contra todo pronostico Nokia no será la primera compañía en sacar el nuevo Windows Phone 8 de Microsoft, así lo han acordado Yu Chengdon vicepresidente de Huawei y Steve Ballmer presidente de Microsoft. Huawei sera la primera compañía de teléfonos móviles en soportar el sistema operativo para smartphones de Microsoft, el Windows Phone 8.

Rumores anteriores ya situaban esta posibilidad, donde se decía que cerca de 70 ingenieros de Huawei, estaban trabajando con una estrecha relación con la gente de Microsoft. La idea de Microsoft es poder comercializar varios smartphones con este sistema operativo a finales de este mismo año, con diferentes gamas que variarían según el precio y donde la gama mas alta contaría con una pantalla de 4 pulgadas.

Microsoft esta contento con la salida de su Windows Phone 7 en China, donde se a comercializado a través de smartphones HTC y Nokia, y donde asegura que se ha superado a iPhone en este territorio asiático. Microsoft pretende con esta alianza afianzarse mucha mas cota de mercado en China donde Android es el gran predominante con un 70% del total.

Dejar un comentario