Huawei invierte en el desarrollo del 5G

Publicado en: Conectividad, Huawei, Noticias | 0

huawei-logo

La compañía china ha invertido 600 millones de euros para desarrollar la conexión 5G y empezar a comercializarla en 2020.

Algunos Smartphones ya disponen de 4G con tecnología LTE, consiguiendo un aumento de velocidad en la conexión. Pero la empresa Huawei ha anunciado que invertirá más de 600 millones de dólares, aproximadamente, equivale a 447 millones de euros. El dinero irá destinado al departamento de I+D, concretamente consistirá en el desarrollo del 5G en los próximos años. En principio, está previsto tenerlo preparado dentro de cinco años, para el 2018, y disponer de él en los mercados en 2020.

Según Eric Xu, componente del CEO de la compañía china, “Las redes móviles 5G con tasas de datos de más de 10 Gbps permitirán a los usuarios descargar películas de alta definición en un segundo y proporcionará una fiel experiencia de comunicación en vídeo” aseguró Eric Xu. El señor Xu declaró que hay varios problemas que tienen qué ser resueltos antes de la llegada del 5G, como por ejemplo la “disponibilidad del espectro y restos tecnológicos como la forma de diseñar arquitecturas de redes que manejan grandes volúmenes de datos y la velocidad de transmisión necesarias para la cabida a más usuarios en la red” afirmaba.

Además, la inversión se adaptará a otra serie de tecnologías clave, como la investigación de una interfaz aérea. A parte de esta información no se ha especificado ni la gestión del dinero ni que otras investigaciones tecnológicas desarrollará la empresa. La compañía china también ha colaborado en la creación de 5G Innovation Centre, en la Universidad de Surrey, en Reino Unido con una aportación estimada de 35 millones de libras. Otras empresas como Samsung, Telefónica y BT han participado en la colaboración, tubo inicio en 2012 y concluirá en 2015.

Huawei no ha sido la primera empresa del sector en apostar por una conexión 5G que mejore la conectividad de un Smartphone. Por otro lado, encontramos a empresas como Ericsson, ZTE, Nokia o Samsung. La filial finlandesa está trabajando en ello mediante Solutions junto China Mobile.

Dejar un comentario