HTC One M8, el Smartphone olvidado

Publicado en: HTC, Noticias, Smartphones | 0

htc m8 funda

La compañía taiwanesa presentó el año pasado un terminal que paso completamente desapercibido. Ahora, después de lanzarlo, se encuentra entre los mejores Smartphones del mecado.

Hace poco más de un año que HTC presentó el buque insignia de la empresa, pero no tuvo oportunidades con Smartphones como el Samsung Galaxy S4 o lo último de iPhone. Sin embargo, en la anterior feria de tecnología Mobile World Congress celebrada en Barcelona destaco por todas sus excelentes características. HTC One M8, ha ganado importancia y sido valorado por combinar diseño, hardware y software. Su llegada al mercado español será a lo largo de abril y el precio ascenderá a los 729 euros.

El terminal mejora con creces las carencias de los demás dispositivos de la compañía, y manteniendo en todo momento lo bueno de cada producto. El aspecto exterior se mantiene en la línea de los HTC One y otros terminales de gamas inferiores. Ahora, M8, también cuenta con una estructura más sólida de aluminio y altavoces en la parte superior frontal de BoomSound, permitiendo aumentar el volumen un 25% más. Cuenta con una pantalla HD de 5 pulgadas con 1920×1080 píxeles de resolución.

Además, pensando en la moda actual de los ‘selfies’ la empresa ha incorporado una cámara de 5 Megapíexeles con un angular BSI, de esta manera proporciona una mayor calidad en el resultado final. Una curiosidad es la instalación de dos cámaras posteriores para percibir información más relativa según la luz y la profundidad de campo. Este dúo cameral tiene como objetivo simular el ojo humano, los píxeles calculan con exactitud cada detalle. HTC ha hecho su batería de 2600 mAh más grande y al mismo tiempo reducido su grosor, propone diferentes modelos de gestión de energía y un incremento de ahorro, también le permite al usuario adaptar el modo de ahorro según le interese.

El procesador escogido fue Qualcomm Snapdragon 801 con una velocidad de 2’3 GHz, 16 GB de almacenamiento que puede ampliarse hasta los 128 GB mediante microSD. La memoria interna cuenta con la ayuda de Google Drive y tiene un límite de 50 GB. La última versión del software Sense es la interfaz y junto con Android se añaden redes sociales, eventos o noticias relevantes en el calendario BlinkFeed, según la configuración del usuario.

HTC One M8 tiene aplicado un sensor de infrarrojos para utilizar el dispositivo como mando para televisores, esto se consigue a través de una aplicación incorporada de serie por la empresa taiwanesa. Por otra parte, la compañía ha imita el nuevo modo de desbloquear que LG empleó hace poco, hacer doble toque sobre la pantalla. Finalmente, una característica curiosa es la fabricación de una funda específica para dicho terminal, Dot View. Su diseño es peculiar, tiene varios orificios sobre los que se muestran las notificaciones, la hora o los iconos principales insertados en la pantalla. Es posible utilizarla como si fuera la propia pantalla, no hace falta abrir la solapa de la funda para descolgar una llamada.

Dejar un comentario