Hardwares antirrobo en EEUU

Publicado en: Noticias, Smartphones | 0

EEUU ley antirrobo

California ha desarrollado una ley que obligará a incorporar sistemas antirrobo en todos los terminales comercializados a partir de 2015.

Los robos de Smartphones han incrementado su porcentaje, por lo tanto se ha creado la ley ‘Kill Switch’ en caso de extravió del terminal. Una ley que dictamina y obliga a todas las compañías a incorporar un sistema que inutilice el móvil a distancia en caso de posesión ajena. Se llevará a cabo a partir de julio del 2015 en determinados estados de EEUU, el software será obligatorio para todos los dispositivos, con el objetivo de reducir los robos.

La ley se aprobó en California y fue propuesta por el gobernador de dicho Estado, Jerry Brown. Como consecuencia de un elevado porcentaje, entre 2012 y 2013 hubo más de 3’1 millones de Smartphones desaparecidos, en total aumentó un 94% y en San Francisco el registro de robos apunta que un 67% fue de terminales. El senador del mismo Estado quiso hacer un comunicado en la web de Capitol Info, “comenzando el año que viene, todos los Smartphones vendidos en California, y seguramente en todo EEUU, vendrán equipados con tecnología antirrobo, declaraba Mark Leno.

Por otro lado, el hardware tiene que contar con un rendimiento muy potente, lo suficiente como para no ser hackeado y en caso de restablecer de fábrica el dispositivo, sin que el usuario lo autorice, éste que totalmente fuera de servicio. Sin embargo, es totalmente reversible en caso de que se pueda recuperar el móvil, se podrá poner en funcionamiento a través de las instrucciones que debe seguir el usuario.

Dejar un comentario