Google también está en la nube

Google, que nunca quiere quedarse atrás en lo referente a nuevas tecnologías, pone a disposición del público su aplicación Google Drive, que permite guardar archivos en la nube.

Ya de por sí, Google cuenta con Google Docs, una herramienta muy potente para trabajar online, y de forma simultánea, entre varios compañeros, cosa que hacía cuestión de tiempo que la empresa del buscador entrara en el mundo del almacenamiento en la nube, un mundillo hasta ahora dominado por el iCloud de Apple y por EyeOS, el sistema operativo en la nube creado por un grupo de jóvenes catalanes en sus casas. Por supuesto, Drive, que así se llama el nuevo servicio de almacenamiento en la nube de Google, integra Google Docs, por lo que también podremos crear, cómo hacíamos hasta ahora. Además, integra un buscador para buscar por palabras claves entre tus documentos, o incluso reconociendo el texto que aparece en imágenes (aquellos PDF escaneados de libros, en los que era imposible encontrar nada con el buscador, ya no serán un problema).

Muy similar a iCloud, el almacenamiento en la nube de Google Drive permite acceder a nuestros archivos desde cualquier dispositivo, ya sea nuestro PC, nuestra tablet o nuestro SmartPhone con Android. Aunque Google no quiere quedarse ahí, y está poniendo todo su empeño en diseñar una aplicación que permita a los usuarios de iOS que así lo quieran utilizar su aplicación de almacenamiento en la nube en vez de la que ofrece Apple de serie en todos sus dispositivos. Está por ver que la censura de Apple deje que esta app vea la luz. La gran diferenciación que tienen con iCloud es, según la propia empresa, una parte dedicada exclusivamente a empresas, como por ejemplo herramientas de administración.

La verdad es que en el tema del tamaño del disco de cada usuario Google no se ha quedado corto, y ofrece a todo aquel que quiera 5 GB de forma gratuita. También permite, por una módica cantidad mensual, 25 GB (2,49$), 100 GB (4,99$) o 1 TB(49,99$).

Dejar un comentario