Google podría cambiar sus diseños en sus nuevos smartphones

Publicado en: Noticias | 0

Parece ser, que Google intenta plantearse la posibilidad de cambiar su estrategia en cuanto a sus nuevos terminales Nexus. Este nuevo cambio, incorpora que el nuevo teléfono de la compañía, pudiera estar fabricado por hasta cinco marcas distintas. De esta manera el diseño del dispositivo podría dar un cambio radical.

Nexus de Google nace para crear un nuevo smartphone con Android puro, sin interfaces personalizadas como hace cada fabricante, ya sea Samsung, HTC, etc… Todos estos fabricantes, lo único que intentaban era cambiar y adaptar Android para sus dispositivos para diferenciarlos del resto de teléfonos y así captar la atención de más clientes. Lo que al principio parecía una muy buena idea, al final se convirtió en un estorbo, ya que cuando la compañía Google sacaba al mercado una nueva actualización de su sistema operativo, los fabricantes tardaban meses adaptando dichas actualizaciones. El problema llegaba cuando los fabricantes ya con sus sistemas adaptados tenían que volver a actualizarse ya que Google había sacado otra nueva versión dejando las otras desfasadas. En otras muchas ocasiones las grandes empresas de desarrollo de teléfonos móviles, ni se tomaban la molestias de actualizar al último sofware con la escusa de incompatibilidad con su interfaz.

Es por ello, que Google quiso sacar a relucir el Nexus, un smartphone con Android puro con el que hacer un sistema operativo Android adaptado totalmente a ese dispositivo tomándolo como de modelo para sus desarrollos. Convirtiéndose así en un teléfono Android capaz de recibir antes que nadie las actualizaciones, algo muy valorado entre los usuarios. El primer Nexus fue desarrollado por la compañía HTC, más tarde, los siguientes serían fabricados por Samsung, como el reciente Samsung Galaxy Nexus, el primer terminal en llevar de serie el Android 4 Ice Cream Sandwich.

Si bien las filtraciones son ciertas y Google ofrece la posibilidad de crear sus nuevos diseños a 5 fabricantes distintos, haría que el mercado de los smartphones se pusiera todavía más interesante.  En ocasiones, cuando queremos apoderarnos de un nuevo smartphone no sabemos por donde decantarnos, en función de la potencia, la interfaz, el diseño. Es por eso que si ahora aparecieran 5 nuevos modelos con Android puro quizás alguno de esos factores se eliminase y nos harían la elección mucho más fácil, animando todavía más el mercado de los terminales Android.

Por lo que se viene escuchando, los cinco fabricantes que podrían tener la posibilidad de diseñar futuros Nexus son HTC, Sony, Motorola, LG y por supuesto Samsung.

Dejar un comentario