Google lanzara su propio Game Center

Google está planeando desarrollar una red social de juegos donde los distintos usuarios podrán invitar a amigos, jugar a partidas multijugador, comparar los resultados y conseguir cada vez más logros, como ya hizo en su tiempo Apple.

Parece ser, que Google está intentando evolucionar a través de Android en el mercado de los videojuegos. Planean potenciar el entretenimiento en sus sofware. Según informa Business Insider, la compañía está tratando de juntar las plataformas de juego, la tienda de Google Chrome y el sistema operativo Android, por lo que se prevé que realicen un espacio donde puedan explotar toda la capacidad social de los videojuegos.

La fuente, nos comunica que Google intentara imitar a Apple y copiar un sistema parecido al ya conocido Game Center, el cual a su vez se fijo en el PlayStation Network o Xbox Live, de las consolas de sobremesa. Al igual que pasa en iOS, el gigante buscador otorgara en su nueva plataforma de juegos trofeos y premios a los usuarios, donde también podremos ver una clasificación de los jugadores.

¿Pero, que es Game Center ? Game Center es una plataforma de juegos que nos ofrece a través de un servicio, estar conectados con nuestros amigos, ver que juegos tienen cada uno, así como ver la evolución de sus partidas y la posibilidad de jugar con otros usuarios. Si Google al final lleva hasta el final su nuevo proyecto, este se convertirá en un competidor muy potente ya que el mercado de los juegos para smartphones crece cada vez más.

Hasta ahora, los desarrolladores de juegos para Android, utilizaban y utilizan una plataforma denominada OpenFeint, una aplicación no oficial de los creadores del sistema operativo Android. Así es que Google también se plantea la idea de crear su propia plataforma nativa.

 Poco a poco, grande compañías como lo son iOs e Android, son constantemente comparados, es por eso que no es extraño ver ideas de uno que finalmente lleguen al otro.

Por la parte de Apple, Game Center fue una gran idea. Los usuarios de iPhone, iPod Touch y iPad gracias a dicha plataforma, hoy en día pueden jugar a numerosos juegos en línea, así como partidas multijugador.

Una plataforma interesante en la que ahora quiere sacarle provecho el grande de Internet, Google.

Dejar un comentario