Google lanza el nuevo Nexus 5 con Android KitKat

Publicado en: Android, Noticias, Smartphones, SO | 0

nexus-5-oficial--644x400

Google ha presentado su nuevo Smartphone, Nexus 5 con la última versión de Android KitKat 4.4.

En España ya está disponible el nuevo Nexus 5, como afirmaban algunas fuentes el sistema operativo incorporado es Android KitKat 4.4. La última versión de Android se encontrará disponible en otros dispositivos, entre los cuáles se encuentra Samsung Galaxy S4, HTC One Google Play edition, y las versiones de Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10. Una novedad incorporada en la versión KitKat 4.4 es Caller ID inteligente, una de las ventajas es el autoguardado de un número privado y analizarlo con otros posibles números mediante las listas de Google Maps. El terminal dispone de Google Cloud Print, a través de ésta vía puede imprimir varios documentos, imágenes a partir de otro teléfono móvil.

El terminal ha sido fabricado por LG y compuesto por una pantalla IPS FullHD de 5 pulgadas con 1920×1080 píxeles de resolución. El grosor es de 8’59 mm y 130 gramos de peso hacen de él un terminal más ligero que el predecesor. El procesador escogido ha estado Qualcomm Snapdragon 800 que alcanza una velocidad de hasta 2’6 GHz, con una memoria RAM de 2 GB. Dispone de conexión WiFi, tecnología LTE, conectividad 4G y una batería de 2300 mAh. La cámara principal es de 8 Megapíxeles y una frontal de 1’3 Megapíxeles con estabilizador de imágenes, y una lente que ha sido instalada para mejorar las capturas de las fotografías en condiciones de baja iluminación. También se ha insertado el modo HDR+, que proporciona la realización de varias imágenes y las combina para seleccionar los mejores resultados.

Nexus 5 está a la venta en Google Play, mediante un comunicado la empresa ha anunciado que el Smartphone será libre y sin contrato en Estados Unidos, Japón, Reino Unido, España, Alemania, Francia, Australia, Canadá, Italia y Corea del Sud. El precio del terminal asciende a 349 euros la versión de 16 GB y 399 euros el modelo de 32 GB.

Dejar un comentario