Firefox Launcher se ha presentado en InContext 2014

firefox_launcher1

Mozilla ha creado el launcher junto a EverythingMe, para mostrar todas las aplicaciones instaladas en el Smartphone.

En la conferencia celebrada en InContext 2014 se ha presentado el nuevo Firefox Launcher de Mozilla y EverythingMe. Consiste en un lanzador para Smartphones y tablets, que se fundamenta en el contexto. En las próximas semanas es posible que ya esté disponible para Android. Un lanzador muestra todas aquellas app instaladas en el terminal del usuario de forma atractiva, algo similar  al  Escritorio de un ordenador.

El launcher se ha creado fundamentalmente en el contexto, en tiene en cuenta el día y la hora, la aplicaciones más utilizadas por el usuario y las que más gustaron a tus amigos. También informa del uso total de la app en horas y sobre que franja horaria sueles utilizarlas. Según la exposición de las aplicaciones, en función del contexto, se aplica a las búsquedas del navegador.

Un ejemplo, si el usuario está interesado en un determinado grupo de música y busca información o las canciones que tocan, no se limitará a mostrarte app como Spotify o Youtube, sino que aporta además un link a la página web oficial. Dependiendo de la configuración puede conducirte hasta la Wikipedia. Lo mismo pasa si buscas información sobre un suceso reciente o noticias de las últimas tendencias tecnológicas, el launcher siempre mostrará al usuario los resultados más relevantes.

Dejar un comentario