Facebook se apodera de WhatsApp

facebook-compra-whatsapp

La empresa de Mark Zuckerberg compra por 19 mil millones la aplicación WhatsApp.

Muchas empresas ya habían intentado comprar la aplicación en varias ocasiones, pero ha sido Facebook quien ha conseguido adelantarse a Google y comprar definitivamente la app. Después de hacerse con Instagram por un millón de euros ahora lo hace con WhatsApp, la app más popular de mensajería instantánea por excelencia y a pesar de tener su propia aplicación para enviar mensajes, hablamos de Facebook Messenger.

La aplicación de mensajería ha llegado a los 450 millones de usuarios, una inversión muy rentable que ha costado 19 mil millones de dólares. Un precio que se divide en cuatro mil millones en efectivo y el resto en acciones clase A, con un valor que asciende a 12 mil millones y cualquiera que lo desee puede invertir en ello.

Los usuarios esperan que Facebook sea una buena influencia en el desarrollo de la aplicación, y que mejore algunos aspectos que han quedado atrasados. Como por ejemplo la seguridad de las conversaciones y su presencia en múltiples dispositivos, son algunos de los elementos más requeridos. Seguramente se notifique más información sobre el tema en la feria Mobile World Congress de Barcelona.

Dejar un comentario