El ‘Top 10 de los Smartphones más vendidos’

Xiaomi MI3

Counterpoint se ha encargado de elaborar una lista de los terminales más vendidos en mayo de 2014, liderada por Apple, Samsung y Xiaomi.

Una empresa especializada en las estadísticas ha elaborado un ranquin tecnológico que clasifica los ‘Top 10 de los Smartphones más vendidos’ durante el mes de mayo. La lista se compone de tres compañías Apple, Samsung y Xiaomi. Sin embargo Sony, Motorola, LG y Huawei se han quedado fuera de la lista.

El estudio se ha establecido en 35 países diferentes, la encargada de realizar el ‘Top 10’ pudo comprobar que Xiaomi ha sido toda una sorpresa con su buque insignia, MI3. Apple ha logrado el primer lugar con los ocho meses consecutivos que lleva iPhone 5S líder en el mercado, siguiéndole iPhone 5C e iPhone 4S. Samsung tiene los siguientes puestos por la cuota de mercado que ha conseguido, los terminales que más ha vendido son Galaxy S5, Galaxy S4, Note 3, Galaxy S4 Mini y Galaxy Grand 2.

Finalmente Xiaomi, que ha sorprendido a muchos usuarios y expertos del campo, ocupa los últimos puestos del ranquing con el Xiaomi MI3 y Hongmi. Por el momento sólo están disponibles en China, y a pesar de que la compañía está en proceso de expansión en nuevos mercados se ha consolidado en el país asiático quitándole el puesto a muchas marcas. En total Xiaomi ha vendido 26 millones de terminales durante 2013, el secreto de su éxito es proporcionar dispositivos de gama alta a precios realmente económicos para los usuarios.

Un comentario

Dejar un comentario