El primer SmartPhone para ciegos

Publicado en: Noticias | 0

braile-phone-400-7-2010

El fin de las limitaciones en el mundo de los SmartPhones para los invidentes podría estar llegando a su fin gracias a éste desarrollo de la India.

El mundo actual, lleno de interconectitividad y velocidad en la palma de la mano de nosotros, las personas que lo habitamos, tiende a dejarse en el camino a aquellas personas que no están capacitadas para llevar a cabo tareas que la sociedad considera indispensables, dejándolas a veces al margen. Es el caso de los invidentes y el mundo de los SmartPhones: al desaparecer los botones físicos, dejamos fuera de la comunicación a éstas personas, que ven imposible incluso coger una llamada a través de una pantalla táctil. Pero ésto podría estar cambiando.

El primer teléfono del mundo el Braille podría estar desarrollándose en la India, y sería capaz de transformar el texto en los puntos característicos de éste lenguaje, además de transformar imágenes también en puntos, facilitando así la comunicación de los invidentes con el mundo. El Braille Phone dispone de una pantalla táctil basada en una serie de agujas que suben y bajan para darle al usuario la sensación de que el contenido de la pantalla es dinámico, éste teléfono, como ya hemos dicho, es capaz de interpretar mensajes de texto, imágenes o correos electrónicos sin necesidad de tener que recurrir a efectos sonoros.

Desde luego, nos parece un gran avance en el mundo de la accesibilidad para discapacitados, que esperemos que llegue pronto para todo el mundo.

Dejar un comentario