El Galaxy SIII desbanca al iPhone 4S

Publicado en: Apple, Noticias, Samsung | 0

Por primera vez, desde que se venden SmartPhones, el terminal más vendido no es el de Apple. El Samsung Galaxy SIII desbanca al SmartPhone de la compañía de Cupertino.

Sin importar lo que las marcas que utilizaran Android como Sistema Operativo sacaran al mercado (ya que aquellas que utilizan Windows Phone aún no son super-ventas) el SmartPhone más vendido trimestre a trimestre, semestre a semestre y año a año era el mismo, pero diferente versión. Empezó con el iPhone, luego el iPhone 3G, y así hasta llegar al iPhone 4S, que ha sido el que se ha mantenido (por encima de su nueva versión, el iPhone 5) como SmartPhone más vendido hasta éste último trimestre: el Samsung Galaxy SIII, buque insignia de la compañía coreana, se acaba de convertir en el dispositivo más vendido en todo el mundo.

Es lo que se asegura desde la compañía experta en análisis del mercado Strategy Analytics. Según ellos, entre julio y septiembre de 2012 se vendieron más de 18 millones de terminales Samsung Galaxy SIII, ocupando un 11% de cuota de mercado. Por contra, el iPhone 4S vendía 16.2 millones de dispositivos, quedándose con un muy meritorio 9.7% de cupo. Pero como todo, tiene truco.

El descenso generalizado de la venta de iPhone 4S viene marcada por la llegada de su hermano mayor, el iPhone 5, que viene comiendo terreno tanto al Samsung Galaxy SIII como al iPhone 4S. Lanzado a finales de septiembre, vendió 6 millones de terminales y se situó con una sorprendente 6% de cuota de mercado, por lo que todo parece indicar que en el próximo semestre los números con el Samsung Galaxy SIII estarán muy parejos, por lo que Samsung haría bien en no dormirse en los laureles.

Dejar un comentario