Diferencias entre iOS 8 y Lollipop 5.0

Publicado en: Android, iOS, Noticias, SO | 0

Lollipop 5.0

El sistema operativo de Lollipop 5.0 ya se encuentra disponible en varios terminales, pero también otros tantos disponen de iOS 8.

Cada vez las versiones son más competitivas, los desarrolladores innovan con todo para captar usuarios. Sin embargo, Android Lollipop 5.0 deja bastante que desear, Android L, a pesar de su tardanza, englobaba todos los servicios y funciones necesarias. Lo mismo sucede con iOS 8, a continuación mostramos los aspectos más básicos que no se han incorporado en el sistema operativo de Google, y sí en el de Apple.

1. Configuración de ahorro de batería. La responsabilidad de la duración de la batería reside más en la batería en sí, que no en el sistema operativo. Pero el usuario puede descartar y modificar servicios que no están siendo utilizados, para ahorrar más. Lollipop dura 90 minutos más que KitKat.

2. Manejo de aplicaciones. Android le da al usuario mayor libertad a la hora de estructurar y organizar las aplicaciones, creando carpetas, menús o submenús. En iOS sólo puedes abrir o desinstalar la aplicación, en Apple quieren simplificarlo todo.

3. Modo invitado. El usuario puede dejar el terminal a alguien y éste podrá utilizar todas las aplicaciones sin modificar la configuración, contraseñas o que borre información.

4. Instalación libre. En Play Store podemos descargarnos cualquier tipo de aplicación y de forma gratuita, en iOS sólo puedes hacerlo desde Apple App Store, a veces pagando.

5. Bloqueo inteligente. Con Android podemos sincronizar nuestro terminal con otro dispositivo, y desbloquear o bloquear según desee el usuario. En iOS 8 las mismas funciones son con 4 dígitos o huella digital.

Dejar un comentario