Cortana, la nueva ayudante de Windows Phone 8.1

cortana

La ayudante virtual del conocido videojuego Halo ahora en Windows Phone 8.1, será la auxiliar del sistema operativo de Microsoft.

Cortana ha sido programada para ser la ayudante de Windows Phone 8.1, se ha llegado ha llegado a un acuerdo entre Bloomberg y Foursquare, el trato ha costado alrededor de 15 millones de dólares. El objetivo principal es la obtención de mejores resultados en cuánto a búsquedas y resultados se refiere, también aportaría consejos, descuentos y sugerencias según la localización del usuario. Permite conocer toda la información disponible y vinculada dependiendo de la ubicación geográfica.

Según el vicepresidente de Microsoft Bing “estamos construyendo algunas experiencias contextuales para alimentar algunos productos futuros en Windows Phone” declaraba. Mientras continúo alegando al elemento más destacado de Cortana, “esto va a ser para cualquier lugar que tenga acceso a una experiencia impulsada por Bing”, confirmaba Zig Serafin.

El lanzamiento de la última versión del sistema operativo se espera entre finales de marzo y principios de abril, en cambio la versión definitiva de Cortana sería para marzo. La presentación tendría lugar en las conferencias de desarrolladores de Microsoft, junto con los dos nuevos dispositivos de Nokia que incluirían lo nuevo de Windows Phone. Los nombres en clave de los terminales se sospechan que son Goldfinger y Moneypenny.

Dejar un comentario