CorreosChile, una app para realizar el seguimiento de envíos u/o saber el código postal

CorreosChile, una compañía que como su nombre indica se dedica al reparto de correo, intenta modernizar sus servicios sacando a la luz una nueva aplicación para smartphones capaz de guardar y consultar el código postal de una dirección nacional, en este caso Chile.

Además, la app nos permite poder realizar un seguimiento de los envíos sin necesitar de recordar a cada momento el código de seguimiento, solo hace falta que introduzcamos el código una vez y le etiquetemos un nombre. Así más adelante cuando queramos volver a mirar como va ese envió, solo necesitaremos recordar la etiqueta que pusimos en su momento.

De las otras muchas funcionalidades que contiene, podemos destacar: la posibilidad de a través Google Maps, poder ver todas las sucursales de CorreosChile, así como sus horarios , teléfonos de atención de cada una de ellas, incluso la posición de donde se encuentra en ese momento el usuario, además también tenemos la opción de pagar en línea los documentos o envío de paquetes.

La idea de crear esta nueva app, nos la cuenta víctor Hugo Ávila, el subgerente de innovación de CorreosChile, dice así : “nuestro sitio web recibe cerca de 20 mil visitas diarias, donde más del 70% de éstas tienen como objetivo la búsqueda del código postal. En el mercado existen programas informales que despliegan el código postal en smartphones, pero que obtienen la información desde el sitio de CorreosChile y que ante cualquier cambio podrían dejar a los usuarios sin soporte, por esta razón hemos decidido hacernos cargo de una aplicación oficial”

La aplicación móvil la podemos encontrar tanto en Android como en plataformas iOS, posteriormente trabajaran en ella para poderla ver en versión BlackBerry.

Dejar un comentario