¿Cómo conseguir terminales más baratos?

Hace ya unas semanas, anunciábamos que la compañía Telefónica había llegado a su fin en cuanto a regalar teléfonos móviles a cero euros. Movistar dejaría de subvencionar terminales porque veía que ya no les salía a cuenta, a causa de que otras operadoras ganaran terreno en cuanto a portabilidades .

Por otra parte, Vodafone también siguió los mismos pasos anunciando un nuevo programa de financiación sin intereses para la compra de nuevos dispositivos móviles.

Pues bien, ahora que parece que esta complicado renovarse el terminal por poco dinero, ¿Que salidas tenemos?

Las distintas operadores nos han propuesto nuevas opciones muy prácticas. Movistar, nos brinda la posibilidad de entregar nuestro viejo móvil a cambio de dinero, consiguiendo así hasta 245 euros. Y todo esto gracias a su nuevo programa “Renueva y recicla”. En este caso, el usuario deberá acercarse a una de las tiendas físicas de Movistar y pedir una valoración de su dispositivo. Con esto, el cliente obtendrá un bono con el importe establecido en el que podrá canjearlo en un plazo de dos meses.

Otra operadora, Vodafone, inauguro su programa “Re-estrena” en otoño de 2011. Con esto, la compañía prentendia recomprar teléfonos a los clientes a cambio de unos nuevos. Para ponérnoslo más fácil, la operadora invento un nuevo sistema en su web para que el usuario pudiera introducir el modelo de su terminal y así la compañía poder valorarlo en euros. Después el cliente tendría la opción de acumular el cobro para cambiar por otro dispositivo o cobrar en efectivo.

Para aquellos que no se fíen del todo de estas grandes empresas, existen numerosas webs con este tipo de sistemas. Un ejemplo claro sería la web Zonzoo.com, una de las seguidas por Vodafone y Telefónica para seguir sus mismos pasos y éxito. Zonzoo.com, es una empresa que se dedicada a la compra de teléfonos móviles usados a usuarios a cambio de un determinado pago. Se compone por un sistema muy sencillo, la compañía valora el teléfono y si es de su agrado nos lo pasan a recoger a casa. También tenemos la opción de ir nosotros mismos y entregarlo en mano, pero no sera a través del propio Zonzoo.com, si no que el Corte Inglés sera que el proceda este intercambio.

Otras webs conocidas como Dineroportumovil o Eurekamovil, tambíen nos ofrecen los mismos sistemas que Zonzoo, así que si quieres cambiar de terminal cada poco tiempo quizás estas sean una de las mejores alternativas para hacerlo.

Ahora recuerda! Nunca tires tu viejo móvil, siempre te puede ser útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>