Con myENIGMA tus datos estarán protegidos

myENIGMA

Se ha desarrollado una aplicación de mensajería instantánea que mensajes encriptados que ni los propios trabajadores pueden saber de qué tema se trata.

En el último año se han dado a conocer varios casos de espionaje y escucha telefónica, quebrantando en algunos aspectos la privacidad y protección de datos de los usuarios. Y es por este motivo que se ha creado myENIGMA (www.myenigma.com), para mantener conversaciones e intercambiar archivos totalmente a salvo de terceras personas no autorizadas, manteniendo una conversación individual o grupal. Se ha llevado a cabo en Suiza, donde la ley de protección de datos es muy estricta, y por esta razón se decidió desarrollar en dicho país. De este modo se beneficiaría a todos los usuarios que utilizarán la app por su ubicación, y en todo momento se aplicaría la normativa en vigor del país europeo.

Qnective, fundada en Suiza y con sede en Zurich, ha sido la empresa encargada de desarrollar el servicio de encriptación, pero esto no significa que puedan acceder a un mensaje ni cifrarlo, incluyendo al mismo tiempo al proveedor de la red telefónica. Ni los propios trabajadores ni tan sólo el servidor del teléfono tienen acceso a los mensajes, con el único propósito de tener una app capaz de proteger la privacidad de las personas.

Una vez que el usuario disponga de myENIGMA la encriptación no sólo se empleará en el chat de dicha app, sino que también funcionará para enviar SMS. A la hora de enviar el mensaje se cifrará de forma automática y en el mismo momento que el receptor lo reciba se descifrará. Por otro lado, la propia aplicación también protegerá las contraseñas y datos personales que introduzcamos en el navegador o la propia información confidencial del servidor.

La aplicación se encuentra disponible para Smartphones con sistema Android e iPhone de forma gratuita, una vez instalada hay que registrarse introduciendo el número de teléfono, como en varias apps de mensajería instantánea, y ya puede utilizarse. Una vez finalizado el primer paso se extrae una lista de la agenda de contactos y se determina que usuarios cuentan con myENIGMA.

El uso es sencillo y la distribución es muy similar al de otras aplicaciones de mensajería, permite bloquear a un contacto o invitar a tus amigos a la app. Otros elementos de los que dispone es el intercambio de archivos, además de crear grupos seguros con 30 participantes. Está disponible en varios idiomas, entre los que se encuentra el inglés, el italiano, el alemán, el portugués y el castellano.

The app was not found in the store. :-( #wpappbox

The app was not found in the store. :-( #wpappbox

Dejar un comentario