¿Cómo escoger tú Smartphone?

Publicado en: Smartphones, SO | 0

alcatel-one-touch-idol

Cuando se compra un dispositivo móvil siempre hay que tener en cuenta las necesidades de cada usuario y que las características del terminal sean afines a las del comprador.

En el mundo de la tecnología se ha desarrollado una amplia variedad de Smartphones, y a la hora de comprarse uno nuevo el usuario a veces puede tener problemas al escoger el definitivo sino tiene claro sus necesidades. No sólo eso, también tiene que ser bueno e ir más allá de las expectativas para dejar al individuo con un buen sabor de boca, pero el presupuesto siempre juega un papel importante en estos casos.

Por lo tanto, cuando llega el momento de la compra no hay que limitarse a las características y funciones del terminal, también hay que centrarse en el perfil del comprador. El dispositivo más moderno o más caro no es sinónimo de mejor compra, o de obtener un buen Smartphone acorde con lo necesario. Así que se tiene que determinar los usos que realizarás con el móvil, si sólo para llamar y enviar mensajes o va más allá, como navegar y chatear sin parar. Tener en cuenta la calidad de la cámara o la plataforma de juegos, en caso de estar interesado en ello se centraran más en la calidad de la gráfica. Para los más exigentes será importante la capacidad de almacenamiento, la memoria RAM y GPU.

Un factor destacado es la compatibilidad de tus necesidades exigencias y la del presupuesto, la media suele estar entre los 200 y 300 euros en general. Pero si el usuario quiere gastar menos siempre se puede acudir a compañías telefónicas para ver las promociones y ofertas. Aquellos que prefieran un alto nivel de prestación tecnológica pero a un coste económico tiene dos opciones, priorizar las necesidades o visitar páginas web de anuncios clasificados.

El último detalle a tener en cuenta es el sistema operativo, siempre nos centramos en las necesidades y por lo tanto tenemos que mirar las características de todos los sistemas operativos del mercado y hacer comparativas. Los principales en el mercado son Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry OS. Todo dependerá de las principales funciones de la plataforma y las aplicaciones y funciones que ofrecen. 

Dejar un comentario