Como actualizar Windows Phone 8.1 en Nokia Lumia

actualizar nokia lumia

Las actualizaciones de Windows Phone 8.1 ya estan disponibles en España, el primer modelo que contará con la instalación sera el Nokia Lumia 625.

Microsoft ha puesto en marcha la renovación del sistema operativo en los modelos de Nokia Lumia. Cuenta con varias novedades en el sistema, aportando a los terminales asistentes como Action Center y Cortana. Entre los primeros Smartphones que recibirá la actualización está el Nokia Lumia 625 y a finales de este mes ya se dispondrá en países como España, Finlandia y Taiwán. La instalación tiene dos procedimientos diferentes, uno actualizando vía Firmware Over The Air (FOTA) y otro a través de la aplicación del escritorio.

Procedimiento 1. Actualización a través de FOTA

Hay que preparar el dispositivo para la actualización, para ello hay que tener la batería cargada por completo o superior al 80%, tiene que estar conectado al WiFi y suficiente espacio. La compañía recomienda tener un espacio disponible de 1’5 GB y además hacer una copia de seguridad.

1. Es posible que el propio sistema haya notificado al usuario de la actualización, sino es el caso se peude acceder a Ajustes > Actualización del teléfono y ahí comprobarlo.

2. En ambos casos hay que pulsar sobre el aviso, una vez descargado el paquete de datos la instalación puede alargarse hasta media hora e incluso una hora.

3. Existe la posibilidad de que el terminal se reinicie en varios momentos, es algo completamente normal. En cuanto la instalación se complete se avisará al usuario con una nota en el dispositivo y ya contarás con lo último de Windows Phone.

Procedimiento 2. Actualización a través de una aplicación del escritorio

Hay que descagar e instalar la aplicación del escritorio de Windows Phone, para ello hay que contectar el Smartphone al ordenador y descargarse el programa de la pagina oficial de Microsoft.

1. En cuanto el rchivo se descargue se instala pulsando Ejecutar y seguir todo el procedimiento de instalación acceptando los términos de licencia.

2. Una vez se complete el proceso y el dispositivo se conecte al ordenador, éste tiene que reconocer el software de forma automática. En la parte superior derecha se encuentra el enlace Configuración y pulsar ahí.

3. Para comprobar que esten las últimas actualizaciones clicar en Comprobar ahora, donde se encontrará el paquete de datos de Windows Phone 8.1 que hay que descargar sin necesidad de estar conectado a red WiFi.

4. La instalación puede alargarse entre media hora y una hora, puede reiniciarse varias veces. Por lo tanto no se puede desconectar el terminal del ordendor en ningún momento hasta que no se notifique de que la actualización se a completado con éxito.

Dejar un comentario