Comienzan los rumores acerca del nuevo iOS 7

Publicado en: iOS, SO | 0

ios-7-concept-customization

Apple lleva demasiado tiempo muy tranquila, sin grandes novedades dentro de un mercado que parece que poco a poco se la va comiendo… pero podríamos estar cerca de la mayor actualización de productos de Apple de los últimos años.

Y ésta actualización empezaría, ni más ni menos que por el sistema operativo móvil: iOS vería actualizada su versión, pasando del 6 al 7, en lo que sería un lavado de cara tremendo para el sistema operativo móvil de la gente de Cupertino. Hay varios rumores que se pueden encontrar navegando por la red, y hemos extraído algunos de los más importantes:

  • El SO será mucho más abierto y personalizable.

Sí de algo parece que Apple peca (y prácticamente desde sus inicios) es de entregar a sus usuarios un sistema completamente cerrado, en el que se pueden modificar las apps instaladas, el fondo de escritorio y poco más. La posibilidad de incluir entre sus utilidades la creación de widgets para escritorio, por ejemplo, abriría un nuevo mundo no sólo a los usuarios, sino también a los desarrolladores, que se verían obligados a adaptar muchas aplicaciones a los widgets, tan demandados.

ios-7-concept

  • Mejora de la interfaz.

Visto que el diseño del SO que corre en BlackBerry 10 parece gustar a los usuarios mucho, Apple puede haber decidido no quedarse atrás y realizar un cambio radical en la apariencia de su sistema operativo móvil. Ésta parece ser la opción que menos gusta a sus usuarios, ya que precisamente la interfaz de Apple es lo que lleva a los clientes de la compañía de la manzana a decantarse por sus productos (y a las compañías que usan Android a customizar sus terminales de forma “muy parecida” a cómo se hace en iOS).

  • Integración de iOS7 y el nuevo MacOS X

Ésta es, desde luego, la que más gusta a los usuarios de productos Apple: una integración total y definitiva de los productos móviles y de sobremesa de la empresa, creando una nueva forma de entender la conexión en casa de éstos dispositivos, hasta ahora bastante separados, que marcaría un precedente.

Desde luego, parece que éste año Apple puede darnos alguna sorpresa. ¿Cuál te gustaría a ti que fuera?

 

Dejar un comentario