Colaboración de Microsoft y RIM?

Publicado en: Blackberry, ZTE | 0

Hace unos días, Research In Motion (RIM, la empresa que comercializa el popular SmartPhone BlackBerry) lanzó al mercado su BlackBerry Business Cloud Services, una aplicación que permite a los usuarios de BlackBerry (está dirigido a empresas y a organizaciones gubernamentales) optimizar el funcionamiento de Microsoft Exchange, además de ofrecer servicios en la nube.

Y no es la única noverdad. Ambas compañías, Microsoft y RIM, están preparando el lanzamiento de un terminal BlackBerry con Windows Phone, aunque en la cuenta de Twitter de la compañía no han querido desvelar utilizará Windows Phone en su verisón 7 o en la 8.

A pesar de los resultados aceptables cosechados por el BlackBerry OS, el fracaso de la BlackBerry PlayNote (la tablet de la compañía) ha echo pensar a los directivos de RIM que quizás la entrada por primera vez en su historia de un SO diferente al suyo pueda ayudar a la compañía en un mundo que parece dominado por Android y iOS. Además, tienen los buenos resultados que está cosechando Nokia con Windows Phone.

Lo que es seguro es que, en la sombra, Microsoft trabaja para volver a ser una empresa puntera, ahora en la era post-pc. Será capaz de renacer y sorprendernos a todos con un producto realmente bueno, capaz de pelear de tú a tú con los Android y la archienemiga Apple? Desde PlanetSmartPhone estaremos atentos a cualquier novedad.

Dejar un comentario