Cambios en la cabeza de Android

Publicado en: Android, Noticias, SO | 0

Andy_Rubin_Android

Andy Rubin, la persona que convenció a Sergey Brin y Larry Page a apostar por Android, y que lleva a la cabeza del producto desde 2004, abandona su puesto.

El CEO de Google, Larry Page, ha anunciado que Andy Rubin, responsable de Android, lo deja. Desde que presentara el proyecto de Sistema Operativo para SmartPhones Android, hasta ese momento desconocido, en el lejano 2004, Rubin ha estado siempre a la cabeza del proyecto, consiguiendo que, a día de hoy, 750 millones de dispositivos lleven alguna versión de su sistema operativo, y que se hayan descargado más de 25.000 millones de apps.

El nuevo responsable será el actual responsable de uno de los mayores éxitos de Google aparte del buscador y del sistema operativo para móviles: Sundar Pichai, responsable del navegador Chrome, será a partir de ahora la cabeza visible de Android, con el total apoyo tanto de Larry Page como de Sergey Brin. Rubin ha decidido, después de casi 10 años, que ya no puede aportar nada nueva a Android, y que tiene que entrar sabia nueva al departamento para que éste haga frente a los grandes proyectos que tienen por delante.

Desde aquí, toda la suerte del mundo a Sundar Pichai y un abrazo a Andy Rubin, por todas las cosas interesantes que nos ha proporcionado.

 

Dejar un comentario