Caen las ventas de BlackBerry

Publicado en: Blackberry, Noticias | 2

BlackBerry esta teniendo en los últimos meses unos descensos de ventas bastantes acusados, y algunos analistas ya anuncian su declive inminente.

La compañía canadiense RIM, no esta pasando por su mejor momento ni mucho menos, sus ventas han sufrido un descenso considerable. La compañía RIM dueña de la marca BlackBerry, que hace unos años era una de las compañías referencia en cuanto al mercado de los smartphone, han visto como sus ventas han caído por primera vez desde el 2006.

 Hace 12 años sacaban el primer teléfono, dirigido a empresas, pero creció rápidamente, no solo entre las empresas sino entre los usuarios domésticos que veían en ese móvil un autentica revolución. Pero los últimos problemas en que ha estado involucrada la empresa han hecho que tuviera un descenso del 25% de sus ventas, así como descender un 8% su cotización en bolsa.

A finales de 2011, millones de usuarios de BlackBerry quedaban desconectados de internet por un error en la transmisión de datos, cosa que ha hecho perder credibilidad a la empresa. A todo esto se suma competidores muy potentes como son iPhone y Android, algunos mas baratos y con unas características mas que potentes, también cabe destacar el fracaso de la tablet de la PlayBook, y su sistema operativo mas que desfasado.

 RIM no quiere rendirse y por esto tiene preparado lanzar este año la décima versión de sus sistema operativo para todos sus dispositivos. RIM tiene un ardua tarea por delante, primero de todo recuperar la confianza tanto de sus clientes como de sus inversores y segundo demostrar que puede estar a la altura de sistemas como iOS y Android.

2 Comentarios

  1. juan carlos
    | Responder

    me parece interesante este portal,gracias

    • Albertuuuu
      | Responder

      Muchas gracias por tu comentario, esperamos que sigas disfrutando de nuestro blog, recuerda que nos puede ir siguiendo tanto en facebook como en twitter, en @blogsmartphones.

      Esperamos que días tras días sigamos tirando hacia delante este proyecto!

      Gracias

      Un saludo desde PlanetSmartphone

Dejar un comentario