Bq presenta tres nuevos modelos con procesador Cortex

Publicado en: Android, Bq, Noticias, Tablets | 0

Nueva gama Quad Core

La compañía ha ampliado su gama de tablets con tecnología Dolby y con línea Quad Core.

La empresa española bq especializada en e-readers y tablets, ahora también en Smartphones, ha ampliado su gama de productos. Tres de sus mejores series han sido aumentadas por un nuevo dispositivo, respectivamente, que proporcionan más rapideza en su uso. Esto se debe a la incorporación de un procesador Cortex que se eleva a 1’6 GHz de velocidad con cuatro núcleos. Estas tablets logran una gran fluidez, sobretodo en el campo de la reproducción multimedia y multitarea. Los modelos han sido añadidos a las gamas de bq Edison 2, bq Curie 2 y, por último, bq Maxwell 2. Todos componen un procesador gráfico, concretamente Mali 400 que consigue llegar a los 600 Mhz. A demás de una pantalla HD que complementa un mayor rendimiento en videojuegos que exigen mucho y consigue mejorar la experiencia. El equipo de desarrollo de bq ha empleado un sistema de ahorro energético complementado con un reajuste de brillo de la pantalla, su ahorro se establece entre un 20% y un 25% de batería.

El primer producto que destacamos es bq Maxwell 2 Quad Core con pantalla IPS de 7 pulgadas y 1280×800 píxeles de resolución. La memoria interna se constituye de 16 GB y la batería de 4300 mAh. En segundo lugar bq Edison 2 Quad Core de pantalla IPS HD de 10’1 pulgadas con formato 16:10 y 1280×800 píxeles de resolución. Con tecnología 3G incluida y GPS+GLONASS que proporciona al mismo tiempo una memoria de 16 GB ó 32 GB, el usuario puede escoger la mejor opción para él. Ideal para la reproducción de vídeos y el uso de aplicaciones con mayor rendimiento, su batería de 8600 mAh proporciona un uso más prolongado que da más autonomía al terminal.

El último terminal de la nueva serie es bq Curie 2 Core ofrece una pantalla IPS de alta resolución con 8 pulgadas y 1024×768 píxeles. La batería de 5000 mAh proporciona una durada de hasta siete horas sin interrupciones (en streaming), en cambio se reduce a cinco horas de juego ó seis horas de navegación. El dispositivo tiene conexión a WiFi, una memoria RAM de 2 GB que puede llegar a tener 16 GB ó 32 GB según la opción del usuario. Por otra parte, también puede elegir, si se prefiere, la versión con 3G. Es el más ligero de los tres y en ningún momento se perjudica la alta calidad de la pantalla.

La tecnología Dolby Integrada está presente en los dos últimos productos expuesto con anterioridad, bq Curie 2 Quad Core y bq Edison 2 Quad Core, de ésta forma se consigue un sonido envolvente que aleja cualquier tipo de distorsión. El sistema operativo escogido por la empresa ha sido la versión de Android 4.2 Jelly Bean, por otro lado bq actualiza siempre el sistema operativo de sus nuevos modelos mediante OTA, puede considerarse como un notificador que muestra las actualizaciones de firmware. Próximamente se lanzaran estos nuevos productos al mercado, se podrá encontrar en las grandes superficies como centros comerciales, en tiendas de informática y tecnología, y en especial en su página web. En la página on-line están disponibles los precios y más información de las últimas novedades (store.bqreaders.com).

Dejar un comentario