Bq lanza su última tablet con cambios en el diseño y las funciones

Publicado en: Android, Bq, Noticias, Tablets | 0

bq-elcano

Bq Elcano combina funciones de tablet y de Smartphone, cuenta con navegación GPS en vehículos y conexión 3G.

Bq crea la primera tablet que combina las funciones de tablet y Smartphone, preparada para conseguir una conexión 3G de forma económica y además incluye la navegación GPS en vehículos. El diseño destaca por el acabado en negro y mate, se diferencia de otros modelos anteriores y el acabado en la parte posterior otorga personalidad al producto. Bq Elcano tiene unas dimensiones de 191x119x10’2 mm y el peso asciende a 342 gramos, puede parecer pesado en comparación con otros dispositivos, pero no afecta a su uso ni anula la comodidad.

La parte posterior cuenta con un acabado en mate con una textura más rugosa, está incorporación permite que la sujeción del dispositivo sea más fácil y seguro. La pantalla IPS multitáctil con 5 puntos de capacitiva se compone de 7 pulgadas, ofrece una resolución en formato 16:10 con 720 píxeles de resolución. La batería Li-ion de 4300 mAh puede durar hasta 3 días con uso moderado más un tercer día de uso excesivo. Se ha incorporado en bq Elcano un procesador Dual-Core Cortex A9 que llega a 1 GHz de velocidad, con una GPU que ha optado por PowerVR™ Series5 SGX y una memoria RAM de 1 GB.

Por otra parte, la tablet proporciona al usuario dos cámaras, una frontal de 2 Megapíxeles de 1600×1200 píxeles de resolución, y una posterior de 5 Megapíxeles de 2592×1944 píxeles de resolución. La opción de cámara ha desarrollado varias opciones que permite crear y hacer filtros entre otras cosas. Una de la curiosidad respecto a esto es la localización de la cámara, ésta se ha situado en la parte inferior de la tablet. El sistema operativo escogido por la empresa española ha sido Android 4.0, que contará con una actualización para Android 4.1 Jelly Bean.

En definitiva, bq Elcano es una tablet de gama baja que ha entrado en el mercado no para competir con otros dispositivos de una gama mayor. Sino que propone varias funciones curiosas y respeta todos los requisitos de una tablet de 7 pulgadas, se reduce a una tablet totalmente versátil disponible por 179’90 euros.

Dejar un comentario