Bq incorporará Ubuntu Edition

Publicado en: Bq, Noticias, Smartphones, SO, Ubuntu | 0

bq-ubuntu

La empresa junto con Canonical ha desarrollado un terminal económico, que ofrece una alternativa para muchos usuarios.

El modelo bq Aquaris E4.5 contará con un software de Ubuntu, convirtiéndose en el primer Smartphone con Linux de Canonical. Su entrada en el mercado ha sido establecida con el objetivo de ser una alternativa de las plataformas habituales, como es el caso de Android e iOS. Hace más de un año que ambas compañías firmaron un acuerdo para desarrollar bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, pactando todo tipo de aspectos, incluyendo los detalles físicos e internos.

Cuenta con una pantalla totalmente íntegra, que suprime la presencia de botones similares a Android, incorporando en su lugar gestos táctiles para manipular el terminal. La pantalla de 4’5 pulgadas tiene una resolución de 540×960 píxeles, con dos cámaras incorporadas, una delantera de 5 Megapíxeles y una posterior de 8 Megapíxeles. Además, incorpora un procesador MediaTek de cuatro núcleos a una velocidad de 1’3 GHz con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno ampliable.

Entre otras características encontramos una batería de 2150 mAh, con 9 milímetros de grosor y 123 gramos de peso. El terminal inició su comercialización el pasado viernes, pero no será hasta la siguiente semana que se llevará a cabo la ‘venta flash’ del producto, encareciendo el precio final diez euros. Por lo tanto, el precio de salida asciende a 169’90 euros.

Dejar un comentario