BlackBerry Screen Reader para discapacitados visuales

RIM (Research In Motion), es una empresa que no esta en su mejor momento, gran parte de culpa la tienen los últimos descensos en las ventas de su marca de smartphones BlackBerry. Es por eso que quieren ampliar su mercado con BlackBerry Screen Reader.

Esta nueva aplicación para smartphones de la marca BlackBerry pretende llegar a un sector del publico, que aún no ha estado explotado del todo, este software seria gratuito e iria orientado a personas con ceguera o con un cierto nivel de discapacidad visual. Este sistema ayudaria a dicho usuario mediante una información audible que le ayudaría a navegar por su smartphone.

La gracia de este programa es la de poder moverse por el menú de la BlackBerry, pudiendo acceder asi, a cosas tan cotidianas como el correo electrónico, la agenda del teléfono, el calendario, el registro de llamadas, entre muchas otras tareas que realizamos habitualmente en nuestro smartphone.

 Otra gran ventaja de esta aplicación es la de poder personalizar tanto la voz, las palabras clave, la función de escribir un mensaje mediante el habla etc… Un alto cargo de la empresa como es Greg Fields se ha mostrado entusiasmado con esta nueva propuesta por parte de la compañía y ha explicado que de esta manera pueden ayudar a sus clientes con discapacidad visual a permanecer en contacto con las personas y con la información.

 La verdad es que la propuesta de RIM para llegar a aquellas personas discapacitas, es una accion loable por parte de la canadiense, esperemos que muchas mas compañías se sumen a esta acción y permitan acercar a la gente discapacitada las nuevas tecnologías.

Dejar un comentario