ASUS presenta su nueva interfaz Zen UI

Publicado en: ASUS, Noticias, SO | 0

Zen UI

La compañía ha creado un software más sencillo y con más personalidad, Zen UI se centra en la simplificación.

Durante la presentación del Transformer Book Duet y el Zenphone en el CES de ASUS, se dio a conocer un nuevo elemento secundario en el software. Se basa en una actualización que ha logrado un gran nivel de personalización, Zen UI es el primer trabajo de la compañía respecto al software. De esta manera ha conseguido su primer interfaz, hasta el momento la empresa siempre se reclinaba sobre el sistema operativo Android.

Zen UI consiste en una nueva capa aplicada al software, su función principal es la simplificación de los elementos. Como por ejemplo dando al usuario la opción de personalizarlo a su manera, permitiendo un cambio en los iconos, el tema, los colores, entre otras. El esfuerzo realizado por el equipo de desarrollo de ASUS para obtener una interfaz más simple y sencilla le da prioridad a los colores planos que se encuentran en el menú.

Por otro lado, se destacan tres características que ejercen un papel importante. En primer lugar está What’s next, una app inspirada en Google Now que se basa en información más próxima al usuario, como los cumpleaños de familiares y amigos o reuniones pendientes. Un segundo elemento seria el gestor de tareas, capaz de distribuir las tareas en tarjetas vinculadas a otras aplicaciones mediante un enlace. Finalmente, los anteriores elementos son guiados y establecidos por la barra de notificaciones, ésta visualiza los asuntos más señalados en primer plano.

Dejar un comentario