‘Arirang’ será el primer Smartphone de Corea del Norte

134284-620-282

Corea del Norte está fabricando su propio Smartphone para evitar la compra de teléfonos móviles procedentes del extranjero.

El gobierno de Corea del Norte esté trabajando en un Smartphone con acceso a Internet, a pesar de las restricciones políticas del país sobre el uso de teléfonos móviles con conexión de datos.  La presentación pública del dispositivo aún se desconoce, pero el líder político tendrá el honor de lanzar al mercado el primer Smartphone del norte de la península coreana.

El nombre del producto aún está por confirmar pero en principio sería ‘Arirang’, y se inspirará en el himno norcoreano. El líder del Estado, Kim Jong Un, supervisa con constancia la fábrica del dispositivo, según las fotografías de la agencia estatal KCNA.

El diario estadounidense, The Washington Post, declara que el Smartphone se fabricará en China y no en Corea del Norte, dónde se finalizan los últimos ajustes y detalles del dispositivo. Este proceso se habría realizado con alta confidencia y secreto por parte de ambos países. La intención de Kim Jong Un es evitar así la comercialización de otros teléfonos móviles, de aquellos que provienen del extranjero. Es una forma de invertir y expandir en el propio mercado.

Dejar un comentario