AppGratis eliminada de la AppStore

Publicado en: Aplicaciones, App iOS | 0

AppGratis-iphone

Apple finalmente ha decidido retirar AppGratis de la App Store, una de las aplicaciones más conocidas y utilizadas por los usuarios que al parecer incumple la nueva normativa legal vigente.

AppGratis, es una de las app con más éxito entre los usuarios de dispositivos iPhone el cual ofrece durante 24 horas aplicaciones que habitualmente cuestan dinero por cero euros. Una aplicación muy interesante ya que las aplicaciones de iOS suelen ser todas de pago. Lo más interesante de AppGratis es que todos los beneficios que se puedan obtener con esta herramienta, luego se dividen al 50% entre la AppGratis y el desarrollador de la aplicación descargada. A priori, teniendo en cuenta el último mes de marzo, donde la aplicación AppGratis tubo hasta diez millones de usuarios, parece un negocio bastante rentable.

appgratis

El pasado mes de octubre, al parecer Apple modificó algunas de las normas que hay que tener en cuenta en las app para su publicación en la App Store. Así pues, sin previo aviso, los de Cupertino han decidido retirar la aplicación AppGratis de la tienda, ¿Los motivos ? Por razones legales.

Desde hace unos meses, con esta nueva normativa de Apple, es posible eliminar de la App Store todas aquellas aplicaciones que promuevan app de terceros. Quizás esto solo sea el principio y no solo AppGratis sea ni la primera ni la última en desaparecer.

Hace un tiempo, otra aplicación denominada AppShopper también fue vetada y por lo que dan a entender, cualquier aplicación de características similares puede seguir el mismo camino.

A pesar de esta decisión por parte de Apple, como ya sabréis mucho de vosotros la mayoría de las app de la App Store son de pago. Pues bien, recientemente se hizo un estudio en el cual se demostraba que aquellas aplicaciones gratuitas generaban más del doble de los ingresos comparadas por aquellas app en las que el usuario tiene que pagar.

En cualquier caso, aquellos usuarios de Apple que tengan instalada dicha aplicación, que no se preocupen, pues esta seguirá en funcionamiento sin publicar ofertas nuevas para iOS.

Dejar un comentario