Aplicaciones interesantes si eres Root (Parte I)

Publicado en: Aplicaciones, App Android | 0

Ya hemos hablado alguna vez de cómo convertirse en Root en tu SmartPhone, pero se puede dar el caso de que luego no sabes qué cosas puedes hacer con él. Aquí te enseñamos algunas aplicaciones interesantes.

ES File Explorer

La primera aplicación de la que hablaremos es ES File Explorer. Realmente, aunque no seamos roots, ya podemos instalar y utilizar la aplicación, aunque si lo somos se nos abre alguna que otra funcionalidad interesante.

Podremos encontrar el botón Root, con el que podremos navegar por el sistema de archivos internos de nuestro SmartPhone y, por ejemplo, eliminar las aplicaciones que vienen preinstaladas en nuestro dispositivo y que no necesitamos. Realmente, muy interesante.



LCDDensity

A diferencia de lo que cree la mayoría, no todo el interés de convertirse en Root es para poder eliminar las aplicaciones preinstaladas. Además, seguro que tu también te has encontrado a veces con que quieres poner más widgets o accesos directos en tu escritorio principal y no se puede… excepto si eres root.

Con LCDDensity dejaremos de tener en cuenta la resolución de nuestra pantalla, pudiéndola ampliar o disminuir a nuestro antojo. ¿Usos? Poner más iconos (aunque algo más pequeños) o, para personas mayores, poner menos iconos pero bastante más grandes, facilitando la lectura. Curiosa al fin y al cabo, no os parece?

Easy Uninstaller

El nombre de la aplicación ya lo dice todo: permite desinstalar todo lo que se os ocurra, y además permite hacerlo de la forma más sencilla posible. Además, añade la funcionalidad de poder seleccionar todas las aplicaciones que queramos desinstalar y la aplicación las desinstalará a la vez.

Si algún día quieres hacer limpieza de aplicaciones de tu SmartPhone, ésta aplicación te será útil.



ROM Manager

ROM Manager quizás sea una de las aplicaciones más completas para usar una vez somos Root, ya que te permite desde instalar un recovery nuevo, descargar una ROM, buscar actualizaciones para la ROM que tienes, actualizarla, instalar una ROM nueva…

Vamos, todo lo relacionado con el mundo de las ROMs lo tienes en ésta aplicación, que puedes encontrar gratuíta o por 4.99€ en Google Play.




Y hasta aquí el primer artículo sobre aplicaciones interesantes para usar siendo Root. Durante los próximos días saldrán los otros dos. Un saludo!

Dejar un comentario