Android Studio, el nuevo entorno de programación para Android

Publicado en: Noticias | 0

android-studio

El pasado miércoles  Google nos sorprendió con su nueva plataforma para programar en Android. Android Studio, así es como se denomina, un entorno de desarrollo integrado para el sistema operativo Android. Gracias a esta nueva herramienta de Google, ahora sera mucho más fácil para los desarrolladores Android crear sus apps, fomentando así la nueva creación de aplicaciones para el sistema operativo Android.

El nuevo IDE de Google, es un entorno de programación empaquetado como un simple programa de toda la vida. De esta manera, la compañía deja atrás el anterior entorno que utilizábamos, Eclipse. No obstante, esta nueva plataforma también estará basada en IntelliJ IDEA.

Esta nueva herramienta ofrece un editor de diseño que nos permitirá soltar y arrastrar los diferentes componentes de la interfaz de usuario. Además, por si fuera poco, tiene una muy buena mejora respecto al anterior entorno (Eclipse), ahora podremos ver presentaciones de vista previa de múltiples configuraciones de pantalla, algo que sin duda se hacia muy engorroso con el anterior entorno. También tendremos asistentes basados en plantilla para crear componentes y diseños comunes en Android, así como un conjunto de herramientas para facilitar el uso del programa, detectar rendimiento, compatibilidad con el programa y muchos otros problemas.

Por si fuera poco, Android Studio viene integrado con Google Cloud Messaging para no tener que dejar el entorno de desarrollo. Por otra parte, también nos brinda la posibilidad de ver en todo momento y en diferentes resoluciones los cambios que se realizan en el diseño de la app.

Por per momento, Android Studio sigue en su fase beta, por lo que Google ya aviso que podrían haber características incompletas con la posibilidad de que apreciaran errores, no obstante siempre se puede probar.

He aquí el enlace para su descarga!

– Android Developers

Dejar un comentario