Android reina en España

Publicado en: Android, iOS, Noticias, SO | 0

Hoy toca hablar de porcentajes, y es que el sistema operativo Android es el gran dominador en España con un 84.1% de cuota de mercado, seguido muy de lejos por iOS con un 3.1%.

Según el estudio realizado por la compañía Kantar Worldpanel ComTech, los españoles prefieren el sistema operativo de Google antes que cualquier otro, y así lo demuestra el estudio de esta compañía, con un 84.1% de cuota, Android es el sistema operativo para smartphones con mas presencia en el mercado español.

 Gracias al gran “boom” que han tenido los smartphones en España y a la gran variedad de productos, con unos precios muy competitivos, es por todo esto que Android se ha convertido en el rey indiscutible en España. Android ha tenido un ascenso impresionante si comparamos la cifra actual de 84.1% de mercado con la que tenia hace apenas un año, que era de 41.3%, este incremente hace pensar que se han hecho las cosas perfectamente por parte de Android y de la compañías que lo ofrecen.

 Por contra partida encontramos a la compañía Apple, que en el ultimo trimestre ha visto como su sistema operativo, el iOS, ha bajado un 0.1%, mientras su principal competidor Android tenia un ascenso de mas de cinco puntos, pasando de 78.7% al 84.1% actual.

Dejar un comentario