Android L, el nuevo sistema operativo de Google

Publicado en: Android, Noticias, SO | 0

android L

La empresa ha cambiado de forma radical el aspecto de su sistema operativo y ha mejorado las prestaciones que ofrecía, incluyendo algunos aspectos nuevos.

Android L se ha presentado hoy de la mano de Sundar Pichai, han sido los escogidos para mostrar a los usuarios el cambio que ha hecho Google con su sistema operativo. Todos los aspectos han sido renovados, el primero de cara a los usuarios es el nombre, ya no se utilizará más nombres característicos de postres y dulces.

En la presentación se destacan tres aspectos innovadores que mejoran la gestión de la memoria RAM de los próximos Smartphones. Entre las novedades encontramos una capacidad de 64 bits, Android Run Time (ART) se utilizará en los dispositivos más antiguos y aprovechará su rendimiento. Por otro lado, se cambiaran las notificaciones, ahora todo será más organizado que antes en la pantalla de bloqueo. Para desbloquear la pantalla se ha desarrollado un sistema de seguridad, se podrá desbloquear mediante dos toques y en caso de qué el terminal capté como incorrecto se procederá a la introducción del código PIN o la forma habitual de desbloquear.

Un cambio drástico es el diseño de la interfaz, Material Design ha sido el encargado de la transformación visual. Ya no queda nada del aspecto al qué estábamos acostumbrados, hasta el aspecto de los botones será diferente. Un elemento de importancia es el nivel que ha adquirido la calidad gráfica, para ello se ha necesitado la colaboración de Qualcomm y Nvidia, entre otras compañías, para un incremento del rendimiento. Por lo tanto, la vida de la batería se alargará con el proyecto Volta, cuenta con una aplicación de serie que mejor el rendimiento habitual al que están acostumbrados los usuarios.

En cuanto a la privacidad también muestra un cambio, proporciona información de Android y de sus aplicaciones al usuario, menciona toda la información sobre el control de ambos en nuestro Smartphone. A partir de ellos se ha creado una herramienta destinada únicamente a la administración de la privacidad del terminal. Finalmente, la fuente Roboto y la respuesta táctil son transformadas, dejando con la boca abierto a todos aquellos que han presentado hoy la muestra del nuevo sistema operativo. De todas formas Google ha prometido que la sensación intenta simular el tacto de una hoja de papel.

Dejar un comentario