Analizamos la tablet BQ Maxwell 2

Publicado en: Android, Noticias, Tablets | 0

bq-maxwell-2

Maxwell 2 es una tablet de bq que cuenta con muchas ventajas, analizamos sus características y usos.

Bq Maxwell 2 es una tablet de 7 pulgadas con pantalla IPS, es pequeña, cómoda y practica. Es un producto muy sencillo y fácil de utilizar, durante un período de tiempo la hemos probado. El resultado ha sido muy bueno, principalmente es ligera, aunque la primera vez que se coge no de esa sensación pero luego uno se acostumbra  y no se notan los gramos. A pesar del tamaño de la pantalla es muy práctica para navegar y hacer pequeñas consultas por Internet.

 El sistema operativo incorporado es la versión de Android 4.1 Jelly Bean, una característica práctica es la capacidad de abrir múltiples pantallas y optimizar el rendimiento de las aplicaciones en segundo plano. La tablet tiene una memoria interna de 8 GB y la memoria RAM es de 1 GB, el procesador escogido fue Cortex A9 Dual Core con una velocidad de 1’6 GHz. Cuenta con dos cámaras, una frontal VGA de 0’3 Megapíxeles y una resolución de 640×480 píxeles y la posterior de 2 Megapíxeles.

El diseño que ha empleado bq es atractivo, los acabados están muy bien definidos y el tamaño es un punto a favor. En la parte posterior se ha utilizado un material que ayuda al usuario a sujetar mejor la tablet y evitar que pueda resbalar de las manos, la textura se anexa al contacto de los dedos. Te permite llevarla en un bolso o en una mochila, gracias a su ligero peso que se reducen en 360 gramos. Sus dimensiones permiten manejar la tablet con una mano y con la otra sostenerla, también puede reclinarse sobre algún objeto para mantenerla inclinada y escribir sin problemas.

El aspecto exterior de la tablet cuenta con tres botones en la parte superior derecha, uno es para encender, apagar y bloquearla, y los otros dos es la graduación del volumen. Están situados de forma estratégica y práctica, facilitan su encuentro al usuario, ya que de forma instintiva los buscas con el dedo por esa zona. En cambio, todos los puertos de conexión como son Micro SD, para conectar el cable del cargador y cable HDMI se encuentran en la izquierda. El aspecto del diseño es redondeado por los bordes, sin embargo en el lugar donde podemos encontrar los puertos de conexión es plano, se ha creado de una forma tan sutil que es difícil de apreciar a simple vista.

La pantalla IPS de 7 pulgadas tiene un formato de 16:9, al probar los juegos y el reproductor de vídeos hemos observado que la gráfica es de muy buena calidad. La resolución es de 1024×600 y proporciona una sensación de multimedia muy complementada que aprovecha la pantalla al completo. Alrededor de la pantalla se han incorporado unos márgenes que evitan situar los dedos de forma directa al visor y de esta manera no se daña. Un elemento que ha llamado la atención es que se mantenga dicha resolución desde cualquier ángulo, las tonalidades de los colores se conservan, ya sean de juegos, imágenes o vídeos. Tanto el procesador gráfico como el procesador principal muestran rapidez y aportan fluidez al sistema, no se bloquea ni se colapsa con juegos o páginas web de alto rendimiento.

Maxwell 2 le permite al usuario conectar mediante cable HDMI la tablet al televisor, de esta forma se puede reproducir imágenes y vídeos de manera estándar y sin perder calidad. Además, con esta conexión también se puede utilizar el monitor de un ordenador como la propia pantalla de la tablet y tener todo los contenidos del producto de bq. Otra manera de compartir con otros usuarios cualquier tipo de documentos es a través de Bluetooth, Micro USB OTG y WiFi.

Dejar un comentario