Análisis de HTC, Samsung y el futuro de estas

Publicado en: Desarrollo, HTC, Noticias, Samsung | 0

Hoy haremos un poco de reflexión y hablaremos sobre el mundo de los smartphones y su desarrollo, y para todo esto hablaremos de HTC y de Samsung, la primera una empresa que pudo haber sido y la otra la que lo es actualmente.

No se si todos recordareis, hace unos años HTC era la primera marca en sacar un smartphone con Android, el cual fue toda una revolución y el cual permitió dar a conocer a esta compañía. En cuanto lanzaron estos smartphones, gracias al boca a boca y a la buena publicidad consiguieron aumentar sus ventas un 400% en tan solo 14 meses, incluso fue el primer fabricante, de esta nueva generación de móviles, en Estados Unidos.

Pero desde hace unos meses la taiwanesa esta en caída libre, no consigue dar en el clavo y sus beneficios se han desplomado un 70% en el primer trimestre de este año. Tal y como subió esta cayendo, algo bastante raro en el mercado de los smartphone, donde hay mucha cota de mercado donde hacer hincapié.

En el lado opuesto tenemos a Samsung, empezó siendo una compañía de teléfonos normal, sin tanto grito como HTC, pero ha sabido labrarse el futuro, en parte a sus pleitos de copias con Apple (publicidad gratuita), y en otro sentido con su política de nombres mas que pegadizos, como es el caso de la familia Galaxy, ¿Quien no ha oído hablar de un Samsung Galaxy?. Gracias al lanzamiento del primer Galaxy y a todos sus predecesores la compañía coreana a conseguido desbancar a Nokia del primer puesto mundial de fabricante de teléfonos móviles.

HTC ahora pretende sacar a la familia One, no sabemos si esta nueva familia hará resurgir a la compañía como antaño, otra incógnita mas será la posición que adoptara a partir de ahora Samsung después de la compra de Motorola por parte de Google, mas información en la presentación del nuevo Galaxy S3 mañana jueves.

Dejar un comentario