9 nuevas características de Android 5.0 Lollipop

Publicado en: Android, Noticias, SO | 0

Características Lollipop 5.0

Con la nueva versión del sistema operativo se encuentran varias innovaciones, por ello destacamos 9 aplicaciones y funciones.

Android 5.0 Lollipop es el nuevo sistema operativo de Google, después de los anteriores modelos, Android L y Android KitKat, ofrecen al usuario muchos cambios y una versión totalmente renovada.

1. Tap and go. Es un sistema basado en NFC y Bluetooth que aparece nada más iniciar tu nuevo dispositivo por primera vez. Ayuda a transferir y restaurar todos los detalles de tu cuenta Google, como es el caso de datos, configuración, aplicaciones, entre otros. Para poder hacer esto el usuario tendrá que color el terminal nuevo sobre el viejo.

2. Fijar aplicaciones. En caso de que terceras personas cojan tu terminal para utilizar una aplicación en concreto, y para asegurarte de que no se irá a otras aplicaciones, podrás fijar la app en la que le has dado acceso.

3. Prioridad en las aplicaciones. Con una configuración previa en la que el usuario podrá crear listas con las aplicaciones que más utiliza o que considera más importantes. Sí mantienes el botón del volumen puedes activar la prioridad de manera indefinida o por un tiempo en concreto. Para acceder a esta opción habrá que ir a Configuración<Sonido y notificaciones<Notificaciones de aplicaciones.

4. El tiempo que durará la batería. Lollipop 5.0 ha desarrollado una función que permite conocer el tiempo estimado de la batería. Para ello es preciso que presiones el icono de la batería en el centro de notificaciones.

5. Interactuar con las notificaciones. Sin necesidad de desbloquear el terminal el usuario puede utilizar e interactuar con las notificaciones, sí desliza el dedo desaparecerá la notificación. En cambio, sí presionas sobre ella podrás contestar o poner en marcha la aplicación. Y sí se pulsa dos veces accederás con rapidez a la app.

6. Recuperación de aplicaciones. Cuando reiniciábamos el dispositivo todas las aplicaciones se cerraban, y sí estábamos utilizando una en concreto desaparecía. Por esta razón, ahora en caso de reiniciar el terminal, las aplicaciones seguirán intactas en la visión multitarea.

7. Agregar dispositivos. Se incorpora un dispositivo de confianza que desactiva a través de un código de seguridad en terminal, utilizando NFC o Bluetooth en caso de encontrarse dentro de un rango de conectividad. Para habilitarlo hay que ir a Ajustes<Seguridad<Protección Inteligente.

8. Sincronización con Chromecast. En Lollipop 5.0 se ha incorporado la sincronización automática con el dispositivo Chromecast, permitiendo acceder a través del centro de notificaciones.

9. Modo no molestar. En caso de qué no quieras recibir notificaciones o llamadas de algunos contactos en cuestión se podrá configurar en Ajustes<Sonidos y notificaciones<Interrupciones. Puede aplicarse para todos los contactos, para algunos en específico y para alarmas, entre otros.

Dejar un comentario