6 pasos para instalar Android L en Nexus

Publicado en: Android, Noticias, SO | 0

instalar android L

Te explicamos todos los pasos para instalar el último sistema operativo de Google en los dispositivos Nexus 5 y Nexus 7.

Todos los usuarios que tengan un dispositivo compatible con el nuevo sistema operativo Android L ya puede disponer de la última actualización que ha ofrecido Google. La compañía Mountain View ha mostrado en cuestión de horas diferentes imágenes y pasos a seguir para una correcta actualización en dispositivos Nexus 5 y Nexus 7. Sí el usuario ha instalado Android L y más tarde desea, por cualquier motivo, volver al sistema operativo previo del que dispone su terminal es posible en todo momento, pero ha de contar con Android KitKat 4.4.4.

Antes de proceder a la actualización hay que asegurarse de hacer una copia de seguridad de todos los datos que dispone el teléfono, ya que en el proceso de actualización de Android L se formatea la ROM. Es importante contar con la imagen de fábrica y para el uso de Fastboot y comandos ADB hay que descomprimir el paquete de archivos, disponer también de los drivers correctos de Windows para Nexus 5 y Nexus 7.

Una vez se disponga de lo necesario la instalación se realiza en seis pasos:

1. Iniciar símbolo del sistema a partir de accesorios o escribiendo ‘cmd’ dentro del apartado de ejecutar.

2. Acceder a la carpeta ‘Android’, aquí se encuentran los archivos Fastboot y ADB. Hay que entrar en ‘C:\’ y escribir ‘CD/’ y enter. Se accederá a la carpeta de ‘CD Android’.

3. Reiniciar el dispositivo Nexus en modo Bootlader, sí el usuario dispone de Nexus 5 hay que mantener pulsado al mismo tiempo ambas teclas del volumen y el botón de encender/bloquear.

4. Conectamos el dispositivo al ordenador mediante cable USB, se comprueba la instalación correcta de los drivers. En la línea de comando escribimos ‘fastboot devices’ y nos mostrará automáticamente una referencia.

5. Desbloquear el ‘bootlader’ al mismo tiempo que se ejecuta el ‘fastboot oem unlock’, para poder confirmar y visualizar el proceso de instalación toca simultáneamente la tecla de volumen.

6. Escribir ‘flash-all.bat’ y esperar a que se complete la instalación guiada, tardará unos minutos la primera vez que arranques el sistema.

Dejar un comentario